jueves, enero 27, 2005

 

Marcha blanca o marcha de blancos?

EL día de hoy se produjo la denominada marcha blanca, supuestamente se pidió al pueblo guayaquileño que salga a las calles a pedir al gobierno mas seguridad y toda la cosa; y la contramarcha para decirle no a la oligarquía que siente que el poder se les va de las manos; al observar la marcha desde la comodidad de mi hogar dulce hogar, pude darme cuenta de lo siguiente:
· La marcha blanca estaba mayormente conformada por personas de una posición económica estable y por gente de la farándula para quienes la marcha fue tan solo un evento social o novelería para hacerse los muy guayaquileños o Huancavilcas como dijo la ex reina hija del arbitro fallecido (no me acuerdo el nombre); mientras que la contramarcha estaba conformada por gente de pueblo, que pueblo de arrabal, entre ellos varios comerciantes informales perseguidos por los robaburros.
· Se pudo notar un gran sentimiento parcializado por parte de varios canales que por poco y sienten a Nebot como la segunda llegada de Cristo de la que habla la Biblia; por otro lado el abandono por parte de la Cloaca con antenas a su ex entrevistador estrella que irónicamente siendo un oligarca, dueño de caballos y de un montón de cosas inimaginables para el común de los ecuatorianos, se alió a LA FUERZA DE LOS POBRES.
· También fue la prueba de fuego de muchos reporteros que en mi vida los había visto, tal parece que los mandaron a pagar piso transmitiendo desde la marcha misma, hasta a uno de quito trajo ECUAVISA, y adivinen donde lo pusieron? Nada más y nada menos que con los cholos en las 5 esquinas al pobre paisano que sentía como la vida se le iba en cada gota de sudor que emitía, y claro los mas bacanes como Tania estaban esperando con el ventilador de bolsillo en la tarima hasta que llegue Nebot.
· Me defraudo no haber visto al guarda espaldas de León en la marcha, y quien es ese se preguntarán?, para eso nos remontamos a las marchas ocurridas años atrás cuando estaban cerrando al progreso, ahí apareció un señor pelado que andaba por la calle con una olla vacía y un hueso haciendo bulla, ese tipo apareció en varias marchas mas y me grabe su rostro, hasta que un día lo encontré en una rueda de prensa en el aeropuerto como guarda espaldas de león.
· Las cosas seguirán igual que siempre el día de mañana, solo con un cambio, los comentarios de la gente novelera que fue a la marcha a limpiar sus conciencias y a hacer vida social.

Comentarios:
Mira mamarracho parcializado por el PRE, si no estuviste en la marcha no puedes comentar nada al respecto, yo que si estuve me di cuenta de muchas cosas, es verdad que estuvo gente aniñada en la marcha, pero tambien mucha gente humilde y pobre, el hecho de que la gente no ande en harapos no significa que no sea de escasos recursos, y la gente que fue , fue porque esta harta de que nos sigan viendo la cara estos ignorantes que stan en el poder, si quiero ver a mi ciudad mejor, tengo que unirme al que la esta reconstruyendo , no al que la quiere destruir, asi que para la proxima mide tu critica y hazla de manera constructiva, porque la gente tiende a comentar o criticar lo vivido , no lo que vio en la tele. OKEY?
 
Yo no estoy parcializado, solo expreso lo que veo, ademas le tengo fastidio a jairala figureti que quiere entrar a la politica y a nebot asesino de su propio hermano "Cain donde esta tu hermano"(jejeje una de las propagandas mas bacanes que he visto).
Por otro lado que creen?? no me defraudo el guarda espaldas de Leon si fue a la marcha con su hueso y su olla, asi me lo han confirmado varias personas a mi mail, gracias por la informacion
 
Yo apoyo a mi amigo con su comentario. En primer lugar tienes que saber usar las palabras, no se si en tu ignorancia sabras el significado de la palabra mamarracho. Segun la Real Academia de la Lengua Española, mamarracho se le dice a una persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante, cosa imperfecta, hombre informal, no merecedor de respeto. Y mi amigo no calza dentro de estas características. En segundo lugar no estar de acuerdo con la política imperialista de Nebot y aborrecer a su su policia pretoriana, quiera decir que uno sea del PRE. Claro que uno esta de acuerdo en que la ciudad esta mas bonita, seria un absurdo no decirlo, pero porque no esforzanrce en realzar la parte humana y no fisica de Guayaquil, darle trabajo a la gente pobre y atender a toda la gente marginada que no tiene ni siquiera para comer, y en vez de esto arreglar una avenida en donde solo los aniñados trotan. Acaso la gente pobre trota todos los días por la Alborada. Claro que gente pobre fue a la denominada marcha blanca, pero no sabian ni donde estaban parados, acaso si le preguntas a alguno de estos porqué estas reclamando, este lo va ha hacer sin repetir las palabras que dice Nebot, no lo va a hacer porque esta gente no tiene criterio propio, si no que se deja manipular muy facilmente.
Es mas casi estoy seguro que ni tu mismo sabes de que se trato el asunto. Reclamar por mas seguridad.....!!! No necesariamente si hay mas policias en la ciudad hay mas seguridad!!! Habra seguridad el dia en que gente no tenga necesidad de robar para poder comer o para poder llevar algo a su casa... Piensa antes de escribir....
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Contador Web
Contadores Web Link