viernes, noviembre 19, 2004

 

Cine , Simpsons y otras cosas

Aun recuerdo ese martes 25 de diciembre de 1990, cuando se transmitió en ECUAVISA el primer episodio de los Simpsons (Simpsons Roasting on an Open Fire .-7G08), su especial navideño, que ya es considerado todo un clásico de dichas festividades, pero de especiales navideños hablaremos en otra oportunidad . Meses después empezaron a transmitir la serie todos los domingos, la cual me cautivo y absorbió por completo por su gracia y por ser diferente a las series animadas que se acostumbraban transmitir hasta esos días.
Con el pasar el tiempo y ver muchas repeticiones de los capítulos pude observar que se parodiaban a varios programas y películas , me pareció gracioso y para poder captar la esencia de las parodias era necesario haber visto las películas, y así comenzó un largo viaje en busca del conocimiento fílmico para poder disfrutar a plenitud mi serie favorita; Es así que en busca de ese conocimiento he pasado horas y horas frente a la televisión (por que pagar por una entrada al cine si en 2 años la dan en cable ), y horas y horas en Internet buscando criticas y rankin´s de películas hasta que un buen día me tope con la pagina del American Film Institute (www.afi.com) y pude observar la lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos elaborado por gente que sabe de eso , y me propuse ver las mejores , muchas de mis favoritas estaban en la lista así que no hubo mucho drama para ponerme al día, pero me faltaba ver una, la mejor, la numero 1 elegida por la critica , esta es CITIZEN KANE (1941), nunca la han dado en la televisión ecuatoriana, ni siquiera en cable, solo había escuchado referencias acerca de ella ; Hace poco leí un anuncio en el periódico, esta película iba a estar a la venta en formato DVD a un costo de tan solo $3.99 (Colección grandes joyas del cine .-Editorial Sol 90) , si la película que tanto había buscado durante años , la compre y la vi en la comodidad de mi hogar y saben que ,es muy buena película se las recomiendo , pero lo mas importante es al fin poder entender el capitulo CITIZEN BURNS (1F01) de los simpsons en donde hacen alusiones a la película CITIZEN KANE .

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]

Contador Web
Contadores Web Link